Producción

Cauchos Karey cuenta con todos los recursos y capacidades necesarias para la fabricación de materiales y producto final dentro de los procesos de mezclado, vulcanización, terminado y conversión ofreciendo  soluciones a medida, avaladas por un control de calidad interno y propio en toda la cadena productiva que se realiza entre sus dos centros productivos de San Vicente del Raspeig y Agost.

1. Mezclado

Líneas de mezclado propias donde experimentamos, desarrollamos y fabricamos formulaciones, tanto propias como a medida según necesidades de cada cliente, para ofrecer un amplio abanico de soluciones que puedan cubrir cualquier requisito técnico, estético o sensorial para cada uno de nuestros productos.

Disponemos de 3 líneas de mezclado EVA, cada una diferenciada y especializada por familia de producto, lo que nos permite junto con una rigurosa selección de materias primas y nuestra ingeniería de procesos fabricar bajo los mas altos estándares de calidad y precisión de mezclado.

2. Vulcanización

Sección de prensas compuesta por prensas de moldeo por compresión que nos permiten abarcar la producción de un amplio rango de modelos de distintas dimensiones, superficies y características.

Dentro de esta sección estudiamos, diseñamos y optimizamos el molde y prensa que mejor se adapte a los requisitos de cada producto y nos ofrezca mayor garantía en el  proceso de vulcanización y espumado.

3. Terminado

Contamos con una amplio abanico de acabados y maquinaria especifica de corte, división y lijado para pasar del bloque de EVA en bruto ya vulcanizado  a la plancha, pieza o rollo con diferentes acabados superficiales y dimensiones. Entre la variedad de procesos de acabado disponibles encontramos:

  • → Lijado con máquinas que ofrecen distintos patrones y rugosidad superficial a los materiales.

  • → División de bloque a plancha que permite transformar en múltiples calibres según la necesidad.

  • → Corte y retacado, equipados con máquinas de sierra, disco, guillotina y chorro de agua, que permiten la transformación a  formas y tamaños de pieza ilimitados.
    → Transformación de plancha a rollo por encolado en variedad de espesores y anchos.

  • → Perforado en distintas geometrías y espesores de plancha.

4. Conversión

Para la especialización en la fabricación de producto final transformado partiendo de nuestros materiales en plancha o bloque, disponemos de el equipamiento idóneo y en algunos casos construido y adaptado a medida para cubrir necesidades concretas de producto. Entre nuestros  principales procesos de conversión ofrecemos:

  • → Troquelado de planchas y piezas a cualquier tamaño

  • → Corte y fresado CNC

  • → Grabado  de plancha con distintas texturas

  • → Encolado de bloques, planchas y  piezas compuestas

  • → Soldado de planchas
    → Grabado láser
    → Grabado alta frecuencia
    → Serigrafía e impresión digital
    → Laminado de autoadhesivos PSA a plancha

  • → Operaciones de ensamblado, montaje, etiquetado y embalaje de producto final